martes, 29 de marzo de 2011

Podré ver las estrellas???

Pasó el fin de semana largo, y acá estoy.
No me fui a ningún lado, el viernes debería haber escrito algo en mi blog pero hice un poquito de fiaca, y otro poquito de reflexión. Por eso escribo ahora este pequeño post.

¿En qué pensé?
En una frase que puse en mi MSN, y dice así:
“Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas”.

Siento que últimamente pienso en cosas pasadas, en lo que pudo haber sido y no fue, en las cosas que hice y que no volvería a hacer, pienso en todo lo que creí que iba a tener ahora, y no tengo. Pienso, pienso.
Me pongo mal,  lloro, y me angustio.

Y me viene entonces la frase a la mente.
No puedo seguir así, no puedo ver las estrellas.
Lo perdido, perdido está.
Tengo que pensar en lo que tengo, y lo que va a llegar.

Quizá me pasé como a Charlotte y cruzando una calle, me choque con el amor.
O me pase como mi hermano y mi cuñada, y lo encuentre en la persona que viene a arreglarme algo en el departamento.
O quién sabe…

Lo importante es seguir adelante, rodearse de la familia, los amigos, y seguir.
Podré ver las estrellas alguna vez???
Estoy segura que sí.
 

17 comentarios:

  1. He vivido muy de cerca esa sensación que describes en tu texto querida amiga, debe de tratarse de una reacción atávica del ser humano (en esto somos iguales hombres y mujeres) el preocuparnos más por la oveja que nos falta que por las dos mil que pastan sosegadamente en el prado verde.

    Lógicamente esa bella frase que has tenido la exquisitez de elegir nos invita a buscar esa luz que necesitamos en la más profunda oscuridad, pero al tiempo nos pone también un poco triste porque nos recuerda algo que creemos equívocamente que es inevitable.

    Siempre pensamos que en nuestro caso es distinto y que jamás saldremos del hoyo que hemos elegido para vivir.

    Lo que también me ha gustado son las frases esperanzadas del tramo final, en cierto modo siempre he tenido esa filosofía, la de estar abierto a todo, la de creer que en la esquina mas perdida del viento encontraremos unos ojos que propicien de nuevo los latidos de nuestro pobrecito corazón.

    Me gusta mucho tu blog, un beso muy grande amiga mía.

    ResponderEliminar
  2. Pero más vale!. Nadie dijo que a veces no sea dificil, pero como que no??
    abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo mío por tus hermosas palabras!!!
    Como siempre...

    TU BLOG es maravilloso...

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Noctámbula, nadie lo dijo!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que, mas alla de tener la necesidad de tener pareja o no, uno tiene que someterse al ejercicio de conectar con la gente. Mas y mejor, y tratar de conocer TODO lo que uno pueda como si fuera el ultimo puto dia. Y en ese camino, vas a encontrar el sabor de helado de mas te gusta (despues de haber probado el resto no?).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió", canta Sabina. Y creo que tiene razón, aunque a veces nos resulte complicado.
    Ser solteras no significa ser "solas", estar solas. Quizás te lo cruces en la esquina, pero lo bueno es aprender a vivir mientras.

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo el sentmiento, estuve en ése lugar, y queriendo lograr otras cosas, lo estoy en la actualidad, así que más te entiendo.

    Será que soy una persona bastante retorcida, pero en general a mí las cosas se me dan cuando dejo de buscarlas... y tengo la mala suerte que a la vez soy tan obse que me resulta muy dificil sacarme una idea de la cabeza.

    Yo cuando "volví a conocer" al que hoy es mi marido estaba terminando (por millonésima y última vez) con mi ex (el que hablo en mi blog) y pensaba que una relación de pareja no era para mí, y que había otras cosas para disfrutar de la vida, pequeñas cosas tal vez, pero vivir el día a día. Será cobardía pero te digo que cada vez pienso menos en el futuro, me da como miedo, y eso que soy un as en hacer castillos en el aire; últimamente prefiero vivir al día (será que pocas veces se me hizo realidad algo planificado o soñado).

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Sabaranga
    Seguiré probando sabores entonces...jaja.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Tal cual Princesa, nunca se sabe dónde puede estar...
    Beso,

    ResponderEliminar
  10. tenés razón Lola!!!
    Hay que vivir el día a día.
    Y yo también soy un as en hacer castillos en el aire...
    Beso,

    ResponderEliminar
  11. Pregunta sencilla, respuesta compleja.

    Estrellas...

    A veces, a demasiados años luz.

    A veces, frías enanas blancas. A veces, supernovas que nos convierten en cenizas.

    Y, ¿por qué no? A veces perdemos la estrella polar, y ahí está la cruz del sur...

    ResponderEliminar
  12. Exacto! esa es la idea. Proba todos los sabores de helado que puedas, solo asi te vas a dar cuenta realmente que es lo que realmente te hace bien, y que no.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que no tenés que meterle presión al tema. Ya llegará y mientras tanto hay que tratar de pasarlo lo mejor que uno pueda.
    Cuidado con los que vienen a arreglar cosas a la casa ... y si es un chorro? jajajaja, naaa chiste.
    Salute!

    ResponderEliminar
  14. Bien por ti hermanita! Noté que has embellecido tu blog con letra más grande y fotos, a pedido de tu público. Y eso que no te pude ayudar, viste que cuando lo intentás, todo lo podés?
    Te quiero mucho, y espero que tus ojos se sequen algún día y puedas ver lo que realmente te haga feliz en la vida. Despreocuparte por lo superfluo y ponerle toda tu energía a lo que te hace bien.
    Te mando un beso, y sabés que siempre contás conmigo si querés hablar de algo...
    Saludos a todos los fieles seguidores!!! jaja

    ResponderEliminar
  15. Muy buena respuesta Manneling!!!
    Me hiciste sonreir!!!
    Beso,

    ResponderEliminar
  16. Gracias any!!!
    Juro que lo inetnto!!!
    beso,

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ro!!!
    De a poquito lo voy mejorando...
    Y ya sé que cuento con vos siempre.
    Te quiero mucho, mucho.

    ResponderEliminar